Abogado Para Despido Injustificado

Los mejores abogados para demandas laborales, están en nuestro estudio jurídico en Santiago de Chile.

Despido indirecto / Autodespido

El indirecto / Autodespido, es cuando tú como trabajador decides terminar la relación laboral y exiges el pago de tus indemnizaciones, haciendo valer tus años de servicio a través de este despido laboral. Esta opción es válida para las siguientes situaciones si: 

Si tu empleador demuestra conductas indebidas graves como acoso laboral, acoso sexual y discriminación.

Cuando tu empleador incumple las obligaciones establecidas en el contrato.

Cuando tu empleador incumple en el pago de remuneraciones o de cotizaciones previsionales.

A diferencia de la renuncia, un despido indirecto/auto despido te permite poner término a su contrato de trabajo cuando el empleador ha incurrido en incumplimientos contractuales. Lacarta mediante la que se comunica el despido indirecto/auto despido que pone término a la relación laboral, debe ser muy clara, y específica, cumpliendo con los requisitos que dispone la ley. Para luego realizar una demanda laboral, si lo amerita el caso.

Demanda por despido injustificado

 El plazo para demandar el despido injustificado, es de 60 días contados desde la separación del trabajador.

Tres Pasos Muy Simples

Son solo tres pasos muy simples los que necesitamos para proteger tus derechos! Contáctanos para empezar lo antes posible tu defensa!

Contacta con nosotros

«Nuestros canales de atención se encuentran siempre disponibles para recibir tus dudas y consultas, y cualquiera de ellos será igualmente eficiente para que comenzemos a resolver tu caso»

Expones tu caso

«Nuestros canales de atención se encuentran siempre disponibles para recibir tus dudas y consultas, y cualquiera de ellos será igualmente eficiente para que comenzemos a resolver tu caso»

Valoramos tu situación

«En base a los antecedentes expuestos a nuestros ejecutivos, y contando con la opinión jurídica de nuestros abogados, determinaremos la mejor forma de proceder en cada caso y defender tus derechos con prontitud»

Preguntas Frecuentes

Recargo (La Sanción): La real sanción por despido injustificado, es un recargo del 30% al 100% de la indemnización por año de servicio. Vacaciones proporcionales, que se adeuden. Cualquier otro item que se deba a la fecha: salario, gratificación, bonos, etc.

El plazo para presentar una demanda laboral por despido injustificado, cuando el trabajador estima que la causal que invoca el empleador no concurre en la realidad, es de 60 días hábiles desde el momento del despido (se cuentan los sábados).

El plazo para reclamar el despido injustificado, es de 60 días hábiles (no se cuentan domingos ni festivos). Este periodo se suspende mientras se tramita la etapa administrativa en la Inspección del Trabajo, nunca se pueden superar los 90 días corridos desde el despido.

Cuando el legislador laboral contempla la acción para demandar el despido injustificado en el artículo 168 del Código del Trabajo, no señala como requisito previo el reclamo ante la inspección del trabajo, por lo que este procedimiento previo no es estrictamente necesario, aunque si es absolutamente recomendable, principalmente para intentar evitar un juicio y todos los gastos que el mismo implica.