Accidente del trabajo / Enfermedad laboral

Abogados especialistas en Accidente del trabajo / Enfermedad laboral

Abogados especialistas en Accidente del trabajo / Enfermedad laboral

El empleador está obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales. La ley hace recaer en el empleador la responsabilidad de evitar la ocurrencia de accidentes en el trabajo debiendo tomar todas las medidas necesarias para ello. Y el trabajador debe demandar judicialmente para obtener las indemnizaciones que correspondan. Ya sea por daño directo, lucro cesante o daño moral.

Estos eventos son generalmente una consecuencia del actuar negligente de las empresas. Por eso deben responder civil e incluso penalmente de los perjuicios, si eres víctima de un accidente del trabajo/enfermedad laboral.

Sufrió un accidente de trabajo o padece una enfermedad laboral?

Consulte nuestra firma de abogados laboralistas estudio jurídico en Chile experta en reclamaciones.

Tres Pasos Muy Simples

Son solo tres pasos muy simples los que necesitamos para proteger tus derechos! Contáctanos para empezar lo antes posible tu defensa!

Contacta con nosotros

«Nuestros canales de atención se encuentran siempre disponibles para recibir tus dudas y consultas, y cualquiera de ellos será igualmente eficiente para que comenzemos a resolver tu caso»

Expones tu caso

«Nuestros canales de atención se encuentran siempre disponibles para recibir tus dudas y consultas, y cualquiera de ellos será igualmente eficiente para que comenzemos a resolver tu caso»

Valoramos tu situación

«En base a los antecedentes expuestos a nuestros ejecutivos, y contando con la opinión jurídica de nuestros abogados, determinaremos la mejor forma de proceder en cada caso y defender tus derechos con prontitud»

Preguntas Frecuentes

Toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte. Accidente a causa del trabajo es el que se produce directamente por la ejecución de las tareas o labores propias de su actividad laboral. Accidente con ocasión del trabajo es aquel en el que existe una relación aunque sea indirecta entre el trabajo y la lesión.

El empleador debe dar inmediato aviso al organismo administrador a fin de que el trabajador sea trasladado al Servicio de Urgencia del Instituto, otorgándosele todas las prestaciones correspondientes. La atención médica del trabajador accidentado debe proporcionarse de manera inmediata, sin la exigencia de ninguna formalidad o trámite previo.

El trabajador afectado por una resolución sobre calificación de accidente del trabajo o enfermedad profesional podrá reclamar ante la Superintendencia de Seguridad Social. Por inconformidad en la evaluación, porcentaje de invalidez de su patología, podrá reclamar ante la Comisión Médica de reclamos de la Ley Nº 16.744 y lo que ella resuelva podrá ser apelable ante la Superintendencia de Seguridad Social.