Conoce más sobre nuestros servicios

Solucionamos tus problemas

Si tienes algún conflicto laboral, o has sido despedido injustamente, queremos y podemos ayudarte, resolviendo todas tus dudas, brindándote asesoría integral y acompañándote durante todo el proceso.

Las leyes laborales, apuntan a proteger al trabajador, de la desigualdad de poderes que se pudiera producir entre este y el empleador, y muchas veces estas herramientas no son utilizadas por creer que es imposible enfrentar al empleador por tus derechos. Estamos aquí para mostrarte que eso no es así.

 

Autodespido.

Es la forma que tiene el trabajador para poner término a su relación laboral,cuando el empleador es quién incumple las obligaciones impuestas por el contrato de trabajo, o las leyes vigentes. Se formaliza por medio de una carta que debe cumplir con ciertos requisitos específicos, para luego hacerla valer en un tribunal, por lo que no es recomendable al trabajador que se haga sin asesoría especializada.

Despido injustificado o improcedente / Nulidad del despido.

Al momento de despedir a un trabajador, el empleador está obligado a cumplir ciertos requisitos legales para que el despido sea válido y justificado. Si se incumplen dichos requisitos el despido puede ser declarado como injustificado por un tribunal, y dar lugar a indemnizaciones extras por sobre el monto de tu finiquito,que serán en tu beneficio.

Cobro de prestaciones laborales.

Si no han sido pagadas tus prestaciones laborales, ya sea como sueldo o remuneraciones, gratificaciones, horas extra, bonos, comisiones, etc. Tienes derecho a cobrar dichas prestaciones aún cuando la relación laboral haya terminado. En el caso de que la relación laboral se encuentre vigente, si la empresa no le paga el sueldo, no le paga las cotizaciones o no cumple con otras obligaciones del contrato, aunque el contrato no esté escriturado; puedes utilizar la figura despido indirecto/auto despido, y por medio de estas obtener el pago de lo adeudado más los recargos que establecerá el juez en el caso de ir a juicio.

Reconocimiento de relación laboral.

Si usted presta servicios, por medio de boletas de honorarios, y sin contrato de trabajo, cumpliéndose ciertos requisitos legales usted podría solicitar a un tribunal que se reconozca que su relación es laboral, y reclamar el pago de todas las prestaciones que correspondan a una relación de trabajo.

Vulneración de derechos fundamentales / Procedimiento de Tutela laboral/ Acoso laboral/ Acoso sexual.

Si crees que tu empleador está vulnerando tus derechos, no solo laborales, sino que también los derechos fundamentales humanos, y esa conducta te está causando daño, puede llegar a ser sancionado por un tribunal, y deberá pagar una indemnización por la vulneración, que como máximo, puede ser el equivalente a 11 sueldos.

Accidentes del trabajo / Enfermedad profesional.

Si fuiste víctima de un accidente en el trabajo, por alguna negligencia de tu empleador, es su obligación responder por los daños que hayan sido causados e indemnizarlos.