Despidos Injustificados

Nos comprometemos con sus derechos.

Featured Text

Your Title

Your description text

Hover Box Element

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

 

Solucionamos tus problemas.

Para saber si tu despido fue injustificado, hay que analizar caso a caso, sin perjuicio de que todos los casos son distintos

Las leyes laborales, apuntan a proteger al trabajador, de la desigualdad de poderes que se pudiera producir entre este y el empleador, y muchas veces estas herramientas no son utilizadas por creer que es imposible enfrentar al empleador por tus derechos. Estamos  aquí para mostrarte que eso no es así.

Cuando se está frente a un despido injustificado

Improcedente o indebido, se cuenta con dos formas de reclamo: el reclamo judicial, ante los Tribunales de Justicia, y el reclamo administrativo ante la Inspección del Trabajo. Se presenta un reclamo ante la Inspección del Trabajo, para que ésta cite al empleador para que comparezca a un comparendo de conciliación ante un fiscalizador. Se intenta en esta instancia llegar a algún tipo de acuerdo entre las partes. En caso de no lograrse un acuerdo, el trabajador tiene el derecho de interponer una demanda en los Tribunales de Justicia por despido injustificado

Abogado para un despido injustificado

No hay que olvidar que el plazo para demandar ante los Tribunales de Justicia es de 60 días hábiles desde la fecha del despido injustificado. En el caso de que el trabajador haya interpuesto un reclamo en la Inspección del Trabajo, el plazo se suspende, pero, no puede exceder de un máximo de 90 días hábiles desde el día del despido.

Para saber si tu despido fue injustificado, hay que analizar caso a caso, sin perjuicio de que todos los casos son distintos, existen ciertas reglas básicas, como por ejemplo que el contrato de trabajo sólo puede terminar por una causa legal, la que debe ser probada por el empleador; que siempre que termina el contrato de trabajo, debe enviarse aviso de término; que para despedir a un trabajador con fuero, se necesita autorización judicial; que cuando un trabajador está con licencia médica no puede ser despedido por la causal de necesidades de la empresa, entre otras. Todas estas situaciones, entre otras, pueden llevar a que el Juez declare que se trata de un despido injustificado.