Reconocimiento de relación laboral

Abogados defensa laboral consulta gratis / Consulte nuestra firma de abogados.

¿Qué pasa si me despiden sin tener contrato de trabajo?

Si usted presta servicios, por medio de boletas de honorarios, y sin contrato de trabajo, cumpliéndose ciertos requisitos legales usted podría solicitar a un tribunal que se reconozca que su relación es laboral, y reclamar el pago de todas las prestaciones que correspondan a una relación de trabajo.

El hecho de que no se haya escriturado tu contrato de trabajo, no significa que no tengas derechos laborales, o que esa relación no exista. Es de exclusiva responsabilidad del empleador el escriturar el contrato en el plazo que establece la ley, y de no hacerlo se expone a sanciones por parte de la Inspección del Trabajo, y la ley puede presumir que las condiciones laborales expresadas por el trabajador son las pactadas. Leer más aquí

¿Qué hacer si soy trabajador pero no tengo contrato de trabajo? Nos comprometemos con sus derechos.

Abogados defensa laboral consulta gratis / Consulte nuestra firma de abogados

Tres Pasos Muy Simples

Son solo tres pasos muy simples los que necesitamos para proteger tus derechos! Contáctanos para empezar lo antes posible tu defensa!

Contacta con nosotros

«Nuestros canales de atención se encuentran siempre disponibles para recibir tus dudas y consultas, y cualquiera de ellos será igualmente eficiente para que comenzemos a resolver tu caso»

Expones tu caso

«Nuestros canales de atención se encuentran siempre disponibles para recibir tus dudas y consultas, y cualquiera de ellos será igualmente eficiente para que comenzemos a resolver tu caso»

Valoramos tu situación

«En base a los antecedentes expuestos a nuestros ejecutivos, y contando con la opinión jurídica de nuestros abogados, determinaremos la mejor forma de proceder en cada caso y defender tus derechos con prontitud»

Preguntas Frecuentes

De conformidad con lo previsto en el artículo 510 del Código del Trabajo, los derechos laborales prescriben en el plazo de dos años contados desde que se hicieron exigibles.

Es un trámite que un trabajador o un grupo de ellos puede realizar ante la Inspección del Trabajo cuando la relación laboral se encuentra terminada y su empleador le(s) adeuda beneficios laborales y/ o previsionales.

Efectuada la audiencia, la Inspección del Trabajo deberá dictar Resolución dentro del plazo de 5 días de concluida aquella. Si las impugnaciones o reclamaciones involucran más de 1000 trabajadores resolverá el Director del Trabajo.